Armengol advierte del peligro que supone el PP para las políticas sociales

La presidenta de la Federación de Socialistas de Mallorca (FSM) y máxima responsable del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha valorado las políticas sociales del Gobierno como base para afrontar la crisis y ha advertido de que éstas, con un gobierno de derechas, serían “muy difíciles”.

Armengol ha hecho estas declaraciones a los periodistas, instantes antes de iniciar la primera jornada de la escuela de formación socialista “Escola de Tardor” que se celebra estos días en Palma.

El objetivo de este encuentro es profundizar y debatir sobre el proyecto socialista sobre todo en una época de crisis económica, de discusión de cómo ha de evolucionar la socialdemocracia, el pensamiento de izquierdas, cómo garantizar el Estado de Bienestar y cómo aplicar las políticas sociales, ha detallado.

A juicio de la presidenta del Consell de Mallorca, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo un “buen” trabajo al asentar las bases de las políticas sociales (Ley de matrimonio homosexual, Ley de Dependencia, entre otras) porque esto ha beneficiado a la sociedad actual a la hora de afrontar la crisis con más garantías.

Esta primera jornada ha estado protagonizada por el ex ministro de Trabajo y vicepresidente de la Fundación Ideas de Progreso, Jesús Caldera, quien ha coincidido con Armengol en la importancia de esas políticas sociales que han contribuido a que a pesar de la “gravísima” crisis económica la sociedad “no se ha roto”.

Caldera ha recalcado también la necesidad de repensar las inversiones en formación de desempleados, ya que a su juicio, se gasta mucho dinero en empleo pero “no se hace muy bien”, pues “solo el 15%” de los desempleados tiene acceso a cursos de formación.

El ex ministro ha insistido en que la recuperación del empleo será lenta aunque ha señalado que el año que viene “probablemente” habrá un crecimiento neto del empleo.

Aún así, Caldera ha dejado claro que no será suficiente para absorber el “gran paro” que se ha acumulado en los dos últimos años.

Los asistentes a esta primera cita de la Escuela de Tardor han podido escuchar también las opiniones del catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Subirats.

La jornada de mañana contará con la presencia de tres de los consellers del Govern balear, el responsable de Educación, Bartomeu Llinàs; el de Salud, Vicenç Thomàs, y el de Vivienda, Jaume Carbonero; junto con el conseller insular de Mallorca de Bienestar Social, Jaume Garau.

Los cuatro integrarán una mesa de debate que se centrará en analizar los pilares sobre los que se sustenta el Estado de Bienestar y su aplicación en las islas.

La próxima convocatoria será el sábado 13 de noviembre, en el pabellón deportivo del Colegio La Salle del Pont d’Inca, en el que intervendrán el ministro de Presidencia español Ramón Jáuregui, el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y Francina Armengol. EFE

2 Comentarios

  1. Ya lo decía Rubalcaba: el PP es un partido antisocial, cuando estuvo en el gobierno no aumentó ni una peseta, ni un centimo de euro el salario minimo, ni las pensiones, ni nada…

  2. Lo de este personaje es de juzgado de guardia,q politica antisocial ni,p..en vinagre,como vais a poder dar dinero a los que no curran si no se genera trabajo,q mayor fractura social,existe para vosotros ,cargaros a la clase media cuando vosotros haceis lo indecible para mantener vuestras prebendas,,venga no me jodas Francisqueta…

    Cual es vuestra politica social,retirar,el cheque,bebe ,aumentar la edad de jubilazion,subier el IVA al 18%

    Vosotros no haceis nada,os obliga Europa….he de reconocerque algun dia acertareis.claro siempre haceis blanco,negro y lo contrario,vamos x probabilidad adivinareis….nada mas que por eso……

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.