jueves. 28.03.2024

Rudy Fernández se perdió el partido de la última jornada de la NBA con los Trail Blazers de Portland después de sentir molestias en la parte baja de la espalda.

Fernández, de 25 años, en su tercera temporada con los Trail Blazers, lleva disputados cuatro partidos en la nueva campaña 2010-11, con promedios de 5,4 puntos y 1,4 asistencias.

El jugador mallorquín lleva un promedio de 17,5 minutos de juego por partido como reserva y un 30 por ciento de acierto en los triples, que es su especialidad.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, decidió no arriesgar la condición física de Fernández y le dejó sentado en el banquillo. Sólo tuvo a 10 jugadores disponibles en el partido ante los Thunder de Oklahoma City, que perdieron en la prórroga por 106-107.

El próximo partido que disputaran los Trail Blazers será el sábado, en su campo del Rose Garden, y tendrán como rivales a los Raptors de Toronto, que llegarán con el base español José Manuel Calderón.

Fernández será observado día a día para ver cómo evoluciona de sus molestias de ciática, las mismas que ya tuvo la pasada temporada y que al final le obligaron a perderse 20 partidos por tener que pasar por el quirófano para hacerle una pequeña intervención quirúrgica. EFE

Molestias en la espalda de Rudy Fernández le impiden jugar