martes. 19.03.2024

Rafa Nadal, número uno del tenis mundial, explicó que su baja en el torneo de París-Bercy obedece a que sufre "una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo" que achaca a "forzar demasiado en el saque en los entrenamientos de esta semana".

"Siento mucho no poder jugar este año en el torneo de Paris-Bercy", indicó en un comunicado. "Sufro una pequeña tendinitis en mi hombro izquierdo que se me ha producido por forzar demasiado en el saque en los entrenamientos esta semana. No es nada grave ni preocupante pero mi médico me ha dicho que tengo que estar 6 ó 7 días en reposo".

Durante este tiempo, Nadal hará tratamiento intensivo de rehabilitación funcional a base de fisioterapia más potenciación muscular.

"Lo siento por los organizadores del torneo, que siempre han tenido un trato excepcional conmigo y sobre todo por todos los aficionados ya que no podré estar con ellos en una de mis ciudades preferidas. El lunes estaré de todas maneras en el torneo atendiendo a los medios y a los aficionados que allí se encuentren".

Nadal se despide en francés anunciando su regreso a París para Roland Garros: "J'espere que mes fans et amis francais comprendront et je les en remercie. On se voit a Paris l'annee prochaine pour Roland Garros 2011".

El tenista español no acudirá, por tanto, al último Masters 1000 del año, que decidirá las últimas plazas para la Copa de Maestros de Londres, en la que Nadal ya tiene un sitio asegurado.

La baja de Nadal favoreció en el sorteo al español Fernando Verdasco, que quedó posicionado en la parte baja del cuadro, donde se medirá al vencedor del duelo entre el francés Arnaud Clément y el toledano Feliciano López.

Verdasco y el alicantino David Ferrer, que jugará ante el vencedor del duelo entre Michael Berrer y un jugador de la ronda previa, son dos de los tenistas que aún aspiran a alguna de las tres plazas en juego para Londres.

El suizo Roger Federer se enfrentará al vencedor del partido entre franceses que protagonizarán Nicolas Mahut y Richard Gasquet, mientras que el vigente campeón, Novak Djokovic, se batirá con el ganador del encuentro entre el argentino Juan Mónaco y el estadounidense Sam Querrey.

Otros de los partidos destacados son los que disputarán el barcelonés Marcel Granollers con el argentino David Nalbandian y Albert Montañés frente al galo Florent Serra. EFE

Nadal sufre una pequeña tendinitis en el hombro izquierdo