jueves. 28.03.2024

El campeón del mundo de MotoGP de 2010, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), aseguró tras su novena victoria de la temporada que realmente quería ganar en Valencia.

"Quería una victoria más en esta fantástica temporada y más delante de todos mis seguidores, en casa".

"En las jornadas de entrenamientos realmente fui rápido, creo que fui rápido todo el fin de semana, pero también me di cuenta de que Casey era bastante rápido siempre", reconoció Lorenzo.

"En cuanto a la carrera en sí, hice una buena salida pero en la segunda curva intentando pasar a Stoner cometí un pequeño error y me vi superado por tres o cuatro pilotos y entonces tuve que empezar a tirar muy fuerte para recuperar el terreno perdido", explicó el piloto de Yamaha.

"Fue entonces cuando me empecé a pelear con Simoncelli y la verdad es que se puede decir que le sentí realmente cerca", dijo Lorenzo, quien consiguió evitar una caída casi cantada que le habría alejado de cualquier opción de pelear por la victoria.

"A partir de ese momento tuve que recuperar la calma y concentrarme ciento por ciento y vuelta a vuelta para recuperar nuevamente el terreno perdido", indicó Lorenzo, quien dijo haber tenido "una bonita pelea con Casey hasta el final de la carrera".

"Ganar en casa, delante de todos los aficionados españoles y en un circuito tan especial como este es también uno de los momentos más felices de mi vida", acertó a decir Lorenzo.

Lorenzo ha batido el récord de puntos en una temporada que detentaba su compañero de equipo y la próxima temporada en las filas de Ducati, Valentino Rossi.

"Vamos a tener algo de tiempo para celebrarlo esta noche, pero el martes comenzaremos a preparar la temporada 2011 y no quiero dejar de decir adiós y buena suerte a Valentino, con quien estoy deseando poder batirme la próxima temporada", afirmó Lorenzo. EFE

Lorenzo quería ganar en Valencia