jueves. 28.03.2024

El consejo de administración del Mallorca ha informado hoy de que los administradores concursales de la entidad balear habían acordado solicitar al entrenador del Sevilla Gregorio Manzano que devuelva 250.000 euros que, al parecer, cobró de manera irregular cuando dirigía al primer equipo.

Según ha explicado el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, en una rueda de prensa, Manzano, supuestamente, habría cobrado dos veces por un mismo concepto - primas por objetivos- de acuerdo a la documentación que obra en poder de los administradores concursales.

Por ello, se le ha requerido para que reintegre a la masa de acreedores -el club está inmerso en un concurso voluntario de acreedores, la antigua suspensión de pagos- un total de 250.000 euros, ha anunciado Cladera.

Ese requerimiento se hará inicialmente de manera "amistosa", ha subrayado el presidente del Mallorca, aunque no se descarta emprender otras acciones legales si el actual entrenador del Sevilla no procede a reintegrar las cantidades exigidas.

Manzano mantiene, asimismo, un pleito de reclamación de cantidades en los juzgados contra varios ex directivos del Mallorca, entre ellos, el ex propietario Mateo Alemany, a los que exige 2,2 millones de euros correspondientes a sus emolumentos de la temporada pasada. EFE

El Mallorca insta a Manzano a devolver 250.000 euros al club