jueves. 28.03.2024

El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, suena como posible sustituto del seleccionador danés de fútbol, Morten Olsen, que anunció hoy que dejará el puesto en 2012 cuando acabe su actual contrato y haya cumplido doce años al frente del equipo.

"Esta será mi última clasificación. Le he comunicado a la DBU (las siglas de la Federación Danesa de Fútbol en danés) que no deseo renovar el contrato,", dijo Olsen, quien calificó su despedida de "muy poco dramática".

Olsen hizo pública su inesperada decisión en una rueda de prensa en la que presentó la lista de convocados para el amistoso del próximo día 17 contra la República Checa.

El veterano técnico, de 61 años, justificó la premura en comunicar su marcha para facilitar a la DBU la tarea de encontrar "el técnico adecuado" y señaló que su objetivo ahora es calificar a Dinamarca para la Eurocopa y dejar un buen equipo a su sucesor.

Olsen firmó su cuarto contrato con la DBU por dos años en enero pasado, después de conseguir que Dinamarca lograra una plaza para el Mundial de Sudáfrica, y en contra de su intención inicial de retomar su carrera como entrenador de clubes, algo que ha hecho antes en el Brøndby, el Colonia y el Ajax.

Considerado una leyenda en el fútbol danés, también como jugador por sus 102 encuentros como internacional absoluto, había sido muy cuestionado por la prensa y la afición hace dos años tras la fallida clasificación para la Eurocopa de 2008, dos años después de quedar fuera del Mundial de Alemania 2006.

La DBU aguantó entonces a Olsen en el puesto, y éste respondió de forma sobresaliente metiendo a Dinamarca en el Mundial como primera de grupo por delante de Portugal y de Suecia.

En su etapa como seleccionador desde julio de 2000, ha logrado clasificar a Dinamarca para dos Mundiales (2002, 2010) y para una Eurocopa (2004).

Laudrup es mencionado desde hace años como posible sustituto. EFE

Laudrup podría ser el seleccionador danés en 2012