viernes. 29.03.2024

El escolta de los Portland Trail Blazers Rudy Fernández dijo hoy que toda la polémica en torno a su deseo de marcharse de la NBA y regresar a Europa, tal y como reclamó en pretemporada, es un asunto "totalmente olvidado".

Recientemente y a pesar de esa expresa petición del jugador, apoyada públicamente por sus agentes, se anunció la renovación por un año del español en el equipo de Oregón, un movimiento que ha dado lugar a un cambio en la mentalidad del mallorquín.

"Lo del verano está totalmente olvidado", dijo rotundo el 5 de Portland a una pregunta de Efe. "Debo centrarme en el trabajo, mejorar como jugador y seguir aportando a este equipo, que creo que puedo hacerlo", añadió.

El ex jugador del DKV Joventut tiene claro que quiere alejarse de las polémicas y buscar lo positivo.

"Tengo contrato aquí. Sé totalmente el rol que tengo en este momento y cuando esté en la pisto debo afrontarlo de cara y dar lo máximo posible. Tengo que estar feliz, tengo que apoyarme en toda mi gente y llevarlo lo mejor posible", manifestó.

Con ese "rol" se refiere a ser el jugador que sale desde el banquillo y debe aportar desde el triple y abriendo espacios.

"Es el rol que me dan y el que tengo que explotar. Si me pidieran otras cosas intentaría hacerlas, pero esto es lo que me piden. Estoy a las expectativas de si podría cambiar o no, pero estoy contento y tengo mucha suerte de contar con mis compañeros. Soy jugador NBA y muy pocos pueden decirlo", declaró.

Sobre la reciente renovación hecha pública por la franquicia, dijo: "Dentro de lo que cabe es un punto a favor para la confianza de Portland en mí. Me han hecho saber que quieren que sea parte del proyecto y debo centrarme en lograr los objetivos".

El español anotó 13 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, pero no se mostró satisfecho por ello.

"He anotado cuando el partido ya estaba roto y eso para mí no tiene ningún valor. Sabéis que me gusta estar en partidos reñidos y en los momentos buenos donde disfrutas. Estos minutos son difíciles de disfrutar pero son los que tengo y los tengo que aprovechar", sostuvo.

Acerca del partido comentó que los Lakers fueron "muy superiores" y que los Blazers no tuvieron "ninguna opción". Por último se refirió a algunos gestos sobre la pista cuando no le llegaba algún balón, sin darles mayor importancia.

"Eso también lo hago en la selección. A veces me ven y otras no, es parte del juego. También lo hacía en la 'penya' y metía 30 puntos", concluyó. EFE

Rudy "olvida" su deseo de marcharse de la NBA