jueves. 28.03.2024

El turismo alemán se ha caracterizado durante las últimas décadas por su predilección hacia Mallorca. Pero esa tendencia parece que ha cambiado, el turoperador alemán más famosos llamado “Tui Deutschland” ha trasladado a más viajeros alemanes a otro destino. Se trata de Turquía, y para algunos era previsible porque es doscientas dieciséis veces más grande que la isla mallorquina, donde el sector parece haber tocado techo.

Llama la atención el relevo en el puesto preferido por los germanos, pues este verano las reservas de “Tui Deutschland” con Turquía crecieron un diez por ciento. Esta noticia ha sido confirmada por el consejero delegado de la citada turoperadora Volker Böttcher, en la capital otomana, Estambul, donde se ha desplazado para presentar su programa estival de 2011.

Los hoteleros mallorquines se han visto obligados a reducir un 1% el precio de las habitaciones de sus hoteles comercializados a través de este mayorista.

Las reservas para pasar las vacaciones en invierno crecen en Mallorca al mismo ritmo que en Turquía: un 15%. Y para el verano, Tui Deutschland eleva su capacidad con más hoteles exclusivos en la Platja de Palma y un 2% más de aviones. Pero hay que pensar en otras ofertas a otros destinos con viajes baratos como Egipto, Caribe, Jordania, que son competidores iguales.

Turquía desbanca a Mallorca como destino preferido para el turismo alemán