jueves. 28.03.2024

La consellera balear de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha asegurado hoy que le preocupa el "relajamiento" en los últimos años en cuanto a las denuncias de las mujeres cuando sufren maltrato físico o psicológico, como en el caso del asesinato ocurrido esta mañana en Pollensa.

Santiago ha realizado esta declaración a Efe tras informar en el Parlament que un hombre de 86 años ha matado esta mañana a su mujer, de 50 años, atropellándola con su coche en el municipio mallorquín de Pollensa.

La titular de Asuntos Sociales ha expresado su inquietud porque en el 85% de los asesinatos por violencia de género en España durante los años 2009 y 2010 no se había formulado ninguna denuncia previa.

Si se pone en conocimiento un caso de violencia, se ponen en marcha todos los mecanismos para tratar de proteger a la persona afectada, aunque no existan todas las garantías de que no vuelva a sufrir maltrato, ha añadido Santiago.

En este contexto, la consellera ha insistido en la necesidad de acudir a la Policía o los servicios sociales de las distintas administraciones para informar de cualquier situación de maltrato. EFE

A la consellera Santiago le preocupa el "relajamiento" de las denuncias por maltrato