jueves. 28.03.2024

El campeón del Mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), ha sido el más rápido en las primeras pruebas de la pretemporada 2011, en las que el italiano Valentino Rossi se ha estrenado, ante 2.000 espectadores, a los mandos de la Ducati Desmosedici con la que competirá el próximo año.

Lorenzo completó 48 vueltas en el trazado del circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, donde el domingo finalizó el Mundial de 2010, y marcó un mejor tiempo de 1.32.012, una décima mejor que el tiempo que consiguió en la clasificación del Gran Premio.

El segundo mejor tiempo lo ha conseguido el australiano Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su estreno con la Honda, por delante de sus nuevos compañeros, el español Dani Pedrosa, que ha sido cuarto, y el italiano Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto.

El tercer mejor tiempo ha correspondido al estadounidense Ben Spies, que también iniciaba en Valencia una nueva etapa con el equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

El español Héctor Barberá ha sido, con 76 vueltas, el que más ha trabajado durante el primer día de entrenamientos y ha marcado un tiempo de 1:34.110, casi dos segundos más lento que Lorenzo.

Otro español, Álvaro Bautista (Suzuki), ha sido octavo, mientras que su compatriota, el actual campeón de Moto2, Toni Elías, ha terminado decimosexto, a más de tres segundos del primero.

Tras la sesión de entrenamiento, el director general de Ducati, Filippo Preziosi, afirmó que Rossi ha indicado tras bajarse de la moto que el motor de su nueva máquina es bueno.

"Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Casey Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto", ha revelado Preziosi.

Lorenzo, por su parte, se mostró "contento porque la moto va más rápido y permite tener un alto ritmo", ya que aunque ha rodado con dos motos distintas, siguen "con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones.

Dani Pedrosa ha rodado tanto con la moto del pasado Gran Premio como con el prototipo de la próxima temporada "para comprobar que todo funciona bien".

"Sin embargo la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado", señaló el piloto de Barcelona, que ha realizado un entrenamiento corto, para no perjudicar su hombro dañado en una caída hace poco más de un mes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

"El nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen "más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás", dijo.

Respecto a la situación de Honda, que ha confirmado al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como 'pilotos oficiales' de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el barcelonés considera que cuatro motos "no es la situación ideal" .

Los entrenamientos de MotoGP terminarán mañana y los tiempos de hoy han sido los siguientes:

1.- Jorge Lorenzo Yamaha 1.32.012

2.- Casey Stoner Honda 1.32.775

3.- Ben Spies Yamaha 1.32.878

4.- Dani Pedrosa Honda 1.32.912

5.- Marco Simoncelli Honda 1.32.919

6.- Andrea Dovizioso Honda 1.33.190

7.- Colin Edwards Yamaha 1.33.513

8.- Álvaro Bautista Suzuki 1.33.558

9.- Nicky Hayden Ducati 1.33.716

10.- Valentino Rossi Ducati 1.33.882

Lorenzo ha sido el más rápido en el estreno de Rossi con la Ducati