jueves. 28.03.2024

La escudería oficial de Yamaha en el campeonato del mundo de MotoGP desveló su estructura para 2011, en la que contará con el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, cuyo equipo de trabajo no refleja variaciones, y la del estadounidense Ben Spies, mejor debutante de la temporada 2010.

El nuevo director deportivo del equipo será el italiano Massimo Meregalli, al que acompañará en sus tareas el holandés Wilco Zeelenberg, quienes en los fines de semana que se disputen carreras realizarán sus labores como directores deportivos de Jorge Lorenzo y Ben Spies, respectivamente.

Así, Ben Spies tendrá como jefe de equipo a Tom Houseworth, con el que trabaja desde el año 2002, trae desde la escudería satélite Tech 3, que dirige el francés Hervé Poncharal a su mecánico de confianza Gregory Wood, además de a Jurij Pellegrini y Mattia Bonera, que estuvieron junto a él en la temporada 2009 del campeonato del mundo de Superbikes, cuando se proclamó campeón de la especialidad.

El finlandés Werkki Siukola será su ingeniero jefe y el mecánico Olivier Boutron completará el equipo de trabajo del estadounidense Ben Spies, que comenzará trabajar en enero de 2011

En tanto, el campeón del mundo de MotoGP de 2010, Jorge Lorenzo, no varía en lo más mínimo su equipo de trabajo para la próxima temporada y que encabezan Ramón Forcada y Javier Ullate. EFE

Lorenzo y Spies el equipo Yamaha para 2011