Oso Leone protagoniza la cuarta entrega de “Fascicles Musicals de Es Baluard”

El grupo mallorquín Oso Leone será protagonista el viernes 12 de noviembre de la cuarta entrega de “Fascicles Musicals de Es Baluard” por donde han pasado anteriormente Papa Topo, Emilio José y The Bankers.

La banda que acaba de ser nominada a los Levi’s Unfamous Music Awards presentará en Es Baluard su primer álbum Oso Leone con un directo contundente con estructuras progresivas encaminadas a finales épicos. El concierto será con entrada gratis y tendrá lugar en la instalación creada específicamente para el singular espacio del Aljub. Dado que será con aforo limitado se ruega puntualidad.

Oso Leone

Oso Leone son Xavi Marín y Paco Colombàs a los que se añade Ruspell (Jaime Rosselló). Su primer trabajo, Oso Leone, se ha grabado íntegramente en La Casa de Música y ha sido producido por Ruspell, que se fijó en este dúo durante su actuación acústica por las montañas de Deià y puso toda su confianza desde aquella primera grabación. Empezaron siendo un dúo de canciones muy simplificadas, pero cuando las hicieron sonar en estudio decidieron añadir componentes sutiles y con sentido, que hacen que las canciones se asienten sobre una base sólida con momentos psicodélicos cautivadores.

Así es Oso Leone, delicadeza y una tendencia progresiva que atrapa. Lo que en los primeros segundos suena a folk puede llegar a levantarte de la butaca. Dos voces melódicas que empastan con el amor eterno. La temática de sus canciones se aleja del hermetismo y deja libre la imaginación; relatos fantasiosos capaces de abstraer y de situar al oyente en parajes idílicos de naturalezas salvajes.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.