viernes. 29.03.2024

El colectivo de personas mayores tiene necesidades que "no son escuchadas", esta es la conclusión a la que han llegado los profesionales del servicio conocido como el Teléfono de la Esperanza, que durante el pasado año recibió 3.340 llamadas, el 20,9% de ellas fueron realizadas por personas jubiladas.

Con motivo de la celebración, el próximo lunes, del Día Nacional de la Escucha, la asociación internacional del Teléfono de la Esperanza ha preparado este año todo un conjunto de actividades destinadas a hacer visible la problemática de la soledad que padecen las personas mayores.

"Escuchando a los mayores" ha sido el lema escogido para enmarcar estas acciones de concienciación, que consistirán, entre otras cosas, en la celebración de una mesa redonda con representantes de diferentes ámbitos como la salud, las residencias de ancianos, la formación o la gestión del tiempo libre.

La mesa redonda tendrá lugar el próximo martes, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato UGT, en Palma, y estará integrada por el doctor del Hospital Joan March Enric Benito; la responsable de Cáritas Francisca Miralles; Carmen Orte de la Universitat Oberta per Majors y Miquel Trias de la Federació de Majors de Palma. EFE

El 21% de las llamadas al Teléfono de la Esperanza las hacen personas mayores