jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGp de 2010, reconoció durante la gala que el Consejo Superior de Deportes realizó en Madrid para homenajear al motociclismo español que seguramente llevará el dorsal número uno la próxima temporada: "porque a lo mejor no vuelvo a llevarlo nunca".

"Es posible que cambie el dorsal 99 de este año por el uno, pues la verdad es que me hace mucha ilusión llegar a mi taller y ver las dos motos con el número uno y, además, a lo mejor no vuelvo a tenerlo nunca más, aunque voy a continuar trabajando para que no sea así", afirmó Lorenzo durante la gala.

En el mismo homenaje también estuvo presente el campeón del mundo de Moto2, Toni Elías, quien reconoció que después de 2009 tuvo que hacer "un paso atrás y tirar hacia adelante para ser campeón del mundo de Moto2 y volver así a MotoGP".

El más joven campeón de la historia del motociclismo español, el ilerdense Marc Márquez, campeón mundial de los 125 c.c. comentó en tono simpático: "Hasta hace poco los veía en la tele y eran mis ídolos y ahora estoy al lado de ellos y, sinceramente, espero poder aportar más títulos al motociclismo español".

No fueron los únicos campeones que hubo en el acto, puesto que a la cita con el motociclismo español también acudieron Ángel Nieto, Jorge Martínez "Aspar", Sito Pons, Emilio Alzamora o Jordi Tarres.

Todos ellos elogiaron la labor realizada por los distintos estamentos, en particular el protagonizado por la Real Federación Motociclista de España, verdadera artífice del éxito del motociclismo durante los catorce años de presidente del sevillano Juan Álvarez, al que sucedió hace unos dos años Joan Moreta. EFE

Lorenzo: "Llevaré el uno, porque a lo mejor no vuelvo a llevarlo"