jueves. 28.03.2024

Más de un centenar de empresarios y comerciantes se han dado cita hoy en la Cámara de Comercio de Palma de Mallorca para participar en el taller práctico organizado por la Fundación Banesto “Redes Sociales y Web 2.0: cómo vender más y mejor. ¿Cómo puedo mejorar las ventas y promocionar mi negocio en Internet de forma ágil y barata, estableciendo un canal directo con los clientes? ¿Qué estrategia debo seguir para gestionar la comunidad de usuarios y la reputación de la compañía?

Estas son algunas de las cuestiones que preocupan a empresarios y comerciantes, ya que ahora más que nunca es fundamental ser competitivos y estar a la vanguardia en el entorno web 2.0.

Por ese motivo, la Fundación Banesto ha reunido a emprendedores y empresarios de Mallorca en un evento participativo, con un espacio de taller y coaching personalizado, para la promoción de la dinamización y gestión de las redes sociales y plataformas 2.0, con el apoyo de MoviStar y la Cámara de Comercio de Mallorca. Este original formato ha sido desarrollado con la colaboración de Cink Shaking Business, compañía experta en el terreno de las redes sociales, que ha coordinado el Informe “Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española”.

Sergio Cortés, Director General de Cink, ha desgranado las claves y nuevos retos 2.0 para las pymes de nuestro país, aportando datos concretos sobre su uso e implantación en el archipiélago balear. “Las compañías de baleares se encuentran en plena fase de implantación, lo que augura un enorme espacio de desarrollo y evolución en el ámbito de las redes sociales”, según declaraciones de Sergio Cortés.

Las conclusiones de este estudio sobre el impacto de las redes sociales en las pymes, realizado por la Fundación Banesto, muestran que un 40% de empresas de las Islas Baleares está presente en Facebook. Entre las pymes que utilizan la web 2.0, la plataforma de microblogging Twitter es la que registra un mayor nivel de actividad. Así, este espacio se actualiza de forma regular por un 74% de empresas que apuestan por la optimización de este canal online, seguido de cerca por el repositorio social de fotografías Flickr, con un 67% de actualizaciones.

Gracias a Internet se abre un amplio abanico de oportunidades que cualquier organización o negocio que quiera ser competitivo debe asumir e intentar explotar.

En el taller celebrado en la Cámara de Comercio se ha aportado información útil a los empresarios para que puedan beneficiarse de todas las opciones que ofrece el entorno de las redes sociales como Facebook, Twitter o Delicious, etc.

Así, las redes sociales se convierten en valiosos canales de comunicación corporativa que permiten promocionarse de la forma instantánea y eficaz en Internet.

El acto se ha realizado en el marco de la iniciativa www.emprendedoresenred.org , contando con el apoyo del canal de televisión por Internet Emprendedorestv.com, una plataforma impulsada por la Fundación Banesto, que se ha convertido en el portal audiovisual de referencia en temas relacionados con la actividad de emprendedores y empresarios, y todos los procesos de innovación e internacionalización para acceder a nuevos mercados.

Un 40% de empresas de Baleares está presente en Facebook