Más de la mitad de los hogares españoles tiene Internet

El 55,5% de los hogares españoles, 9,4 millones, tienen conexión a Internet y gastan de media 25,7 euros al mes en este servicio, según los datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) correspondientes al primer semestre de este año.

En un año, del primer trimestre de 2009 al primero de 2010, se han conectado a Internet 1,3 millones de hogares.

En total, al final del primer trimestre, había cerca de 27 millones de internautas en España, el 65,4% de la población, considerando a los usuarios de diez años o más.

Si se consideran los ciudadanos de 15 años y más, el indicador se sitúa en el 64% de la población, alcanzando casi los 25 millones de personas.

El director general de Red.es, Sebastián Muriel, valoró los incrementos en el complicado entorno económico y destacó que con la crisis la gente no sólo no está prescindiendo de las tecnologías sino que está intensificando su uso.

Así, el gasto total en servicios tecnológicos (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) en el segundo trimestre de 2010 fue de 3.345 millones de euros, con un incremento interanual del 1,6% por el “fuerte impulso del mercado de Internet”.

No obstante, las cifras del segundo trimestre son ligeramente inferiores a las del primero, un descenso que Muriel achacó a los menores precios de un sector tradicionalmente deflacionista.

Por servicios, en el segundo trimestre de 2010, el gasto de los hogares en Internet aumentó un 19%, hasta los 625 millones de euros.

En telefonía fija, el gasto fue de 952 millones de euros, un 7% menos que en el mismo periodo de 2009.

En cuanto al móvil -un 80,5% de los individuos de 15 ó más años de edad dispone de algún teléfono móvil activo-, el gasto aumentó un 5%, hasta los 1.507 millones de euros, con un desembolso medio mensual de 38,1 euros.

En servicios de televisión de pago el gasto cayo un 14,4% interanual, hasta los 261 millones de euros, con un desembolso medio por hogar de 28 euros al mes. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.