jueves. 28.03.2024

Francina Armengol ha sido presentada hoy como candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca acompañada de Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, de Francesc Antich, candidato a la presidencia del Govern, y de más de 1.200 personas en el pabellón del Colegio La Salle del Pont de Inca en Marratxí.

Francina Armengol ha pedido a todos los asistentes "un esfuerzo para avanzar y consolidar el cambio" que empezó en 2007. Armengol ha defendido al "Consell de Mallorca y nuestra lengua", mientras "el PP la cuestiona" y ha recordado que "representa nuestra isla, nuestra historia y la lengua propia de nuestra tierra y quién pierde los orígenes pierde la identidad". Respecto al PP, Francina Armengol ha declarado que "no sabemos lo que quieren" y ha recordado que el PP se ha caracterizado por "el abuso de poder, la falta de rigor y la defensa de intereses particulares", prácticas todas ellas, que "no queremos más en esta tierra".

Armengol ha hablado de la actual legislatura y ha asegurado que "hemos demostrado cómo se trabaja desde los valores" al tiempo que ha afirmado estar "tranquila porque hemos hecho el trabajo bien hecho, con rigor, eficacia y honestidad", además de defender la decisión de "gobernar con minoría pero sin ninguna sombra".

Respecto a su gestión al frente del Consell de Mallorca, Francina Armengol ha destacado que ahora "el Consell es más abierto, más transparente y mejor financiado, además de convertirse en el ayuntamiento de ayuntamientos ya que hemos invertido más que nunca en los consistorios de Mallorca sin mirar su color político porque nosotros gobernamos para todos".

La candidata socialista a la presidencia del Consell de Mallorca también ha recordado que "hemos hecho tres cosas muy importantes: un cambio de modelo territorial deteniendo la especulación, como demuestra la candidatura de la Serra de Tramontana patrimonio de la Humanidad, el Plan Territorial de Mallorca o la protección desde Guix; hemos hecho obra pública como nunca con criterios de sostenibilidad, con la inversión de más de 150 millones de euros en más de 40 obras; y dar la vuelta a la política social de Mallorca con más de un 50% del presupuesto del Consell de Mallorca destinado a más plazas de residencia o a mejorar centros de menores y de discapacitados".

Por su parte, Ramón Jáuregui ha destacado las cualidades de Francina Armengol, de quien ha dicho que "aporta unas cualidades muuy buenas para la política: su visión de mujer, su juventud y su honradez".

El ministro de Presidencia ha hablado de la crisis económica y ha asegurado que "el PP se fuma un puro para que todo vaya mal, además de hablar mal del país y hacer mucho daño a la economía y esperar sentados mientras esconden sus propuestas". Jáuregui también ha hablado de la diferencia que hay a la hora de afrontar una crisis "desde la derecha y desde la izquierda, mientras la derecha, y lo vemos en el Reino Unido con Cameron, plantea despidos de funcionarios y subida en las tasas de educación, la izquierda cree en el reparto, las reformas y la redistribución de la riqueza".

Por lo que respecta a los gobiernos populares de anteriores legislaturas en Baleares, Ramón Jáuregui les ha definido como "gobiernos de infamia y de vergüenza" comparados con los gobiernos "honrados" de Francesc Antich, Francina Armengol y Aina Calvo de esta legislatura.

En su intervención, Francesc Antich ha recordado que "somos el partido más fuerte y unido de Baleares" y "sólo nuestro partido es capaz de gobernar esta tierra porque tenemos al mejor proyecto y las mejores personas", frente "a lo que ocurre con el principal adversario" y se ha pedido "¿cómo quieren gobernar esta tierra si no se saben gobernar a ellos mismos?".

Con este acto y con el lema "Con tu fuerza", arranca la precampaña de los Socialistas de Mallorca para las elecciones de mayo de 2011 que ha incorporado sorpresas como el vídeo presentado también hoy de "Francina Presidenta".

Con el lema "Con tu fuerza" arranca la precampaña del PSOE en Mallorca