jueves. 28.03.2024

El Mallorca intentará sumar la cuarta victoria de la temporada en su estadio ante un Deportivo que en los últimos enfrentamientos ha demostrado que está claramente en alza, en juego y resultados.

El Mallorca que dirige el técnico danés Michael Laudrup sólo ha perdido con el Espanyol (0-1) en su estadio, mientras que derrotó al Osasuna, (2-0), Real Sociedad (2-0) y Levante (2-1) y empató con el Real Madrid (0-0).

Laudrup ha insistido en la necesidad de que sus jugadores pasen página sobre lo ocurrido en La Romareda y se centren en un Deportivo que no tiene nada que ver con el que empezó el campeonato, y que será un rival difícil y complicado, opinión que también comparte la mayoría de la plantilla.

El técnico escandinavo ha recuperado al extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, que no ha jugado los últimos partidos por lesión, y es probable que en el ataque alinee desde el inicio, y por primera vez juntos, al camerunés Pierre Webó y al argentino Fernando Cavenaghi.

Mallorca será una prueba de confirmación para un renacido Deportivo, que busca la tercera victoria consecutiva de la temporada para asentarse en la zona tranquila de la clasificación y seguir alejándose de los puestos de descenso en los que estaba quince días atrás.

Desde que Miguel Ángel Lotina cambió el sistema de juego y apostó por el de cinco defensas, el Deportivo se mantiene invicto tanto en la Liga, en la que cuenta sus partidos por victorias, como en la Copa del Rey, en la que empató ante Osasuna en Pamplona (1-1) y ganó en Riazor el pasado miércoles (2-1).

Habrá muchos cambios respecto al choque con los navarros, pero ninguno respecto al que se impuso en Valencia ante el Levante la pasada semana (1-2) y que fue prácticamente idéntico al que siete días antes había ganado el primer partido de la temporada ante el Espanyol después de ocho jornadas alejado del triunfo.

Lotina repite alineación por primera vez este curso, una situación que no se producía desde el 27 de septiembre de 2009 (hace 440 días) cuando situó en el terreno de juego ante el Villarreal en Riazor (1-0) el mismo once que había jugado unos días antes ante el Xerez (0-3).

Aunque las lesiones no dejan de poner la zancadilla al equipo, el técnico, al menos, ha podido asegurarse la presencia de los once jugadores que se impusieron al Levante para buscar una racha que no conseguía desde que ganó al Getafe (0-2), el Atlético (2-1) y el Racing de Santander (0-1) el 29 de noviembre de 2009.

El Deportivo llega con ocho bajas a un estadio que no se le da nada bien, en el que sólo ha conseguido un triunfo en Liga (temporada 2005-06) y otro en la Copa del Rey, pero en un momento de confianza y ánimo renovado que le han dado la mordiente y el peligro que no tuvo en un inicio paupérrimo de temporada.

Alineaciones probables:

Mallorca: Aouate; Ratinho, Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Cavenaghi y Webó.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Aythami, Lopo, Seoane; Saúl, Rubén Pérez, Juan Rodríguez, Adrián; y Riki.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Campo: Iberostar Estadi.

Hora: 17.00. EFE

El Mallorca busca la cuarta victoria en casa ante un Dépor en alza