jueves. 28.03.2024

Fernando Alonso (Ferrari), que no pudo ganar su tercer título mundial tras acabar séptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, declaró nada más acabar la carrera que hoy "ha salido todo al revés".

"Salió todo al revés. En la salida (el alemán Sebastian) Vettel (Red Buill-Renault) mantuvo la primera posición y luego intentamos cubrir a (Mark) Webber (australiano, de Red Bull). Pero después nos encontramos con tráfico y nos resultó imposible adelantar a los Renault, que mucha velocidad punta. Y (el ruso Vitaly) Petrov se defendió muy bien, con fuerza", explicó.

Alonso se mostró bastante entero pero a no haber podido lograr su objetivo y dijo que su posición al final del campeonato era "irreal". "Era demasiado alta para lo que habíamos merecido", dijo Alonso, que felicitó al nuevo campeón, Vettel, y al equipo Red Bull. "Se lo merecen. El año que viene lo intentaremos otra vez", afirmó.

El español agregó que "ahora lógicamente" siente "tristeza". "Pero dentro de un par de horas, después de evaluar lo hecho, me daré cuenta de que este año he vuelto a ganar, a luchar por el título, he superado a Lauda y a Fangio... Cosas increíbles para mí. Tengo dos título mundiales y no tengo nada que demostrar", dijo.

Alonso agregó que la idea de su equipo era copiar la estrategia de Webber y que la "sorpresa fue que Petrov y Rosberg ya habían parado e iban muy rápido" por delante de él.

El español señaló además que la temporada que acaba de terminar ha tenido "más momentos buenos que malos" y que está "convencido de que si este año ha tenido la opción de ser campeón con "el tercer coche de la parrilla", "llegarán más títulos". EFE

Alonso: "Ha salido todo al revés"