jueves. 28.03.2024

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha expresado hoy su rechazo a las declaraciones del ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Khalid Naciri, en las que acusa de racismo a los medios españoles, y ha pedido información libre en el Sahara.

Para el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, "no hay racismo en la labor de los medios españoles, hay exigencia de información, de transparencia y de respeto a la libertad de expresión", ha informado la Academia en un comunicado.

"El mundo debe saber lo que pasa en el Sahara, y las cortapisas a la actividad periodística no deben producirse en un país que reclama respeto de la comunidad internacional", ha señalado el presidente.

El Gobierno de Marruecos denunció ayer "con fuerza" lo que calificó como una "actitud irresponsable de varios medios de comunicación españoles" en su cobertura de las informaciones relativas a este país.

En una declaración institucional leída en nombre del Ejecutivo marroquí por su ministro de Comunicación y portavoz, Jalid Naciri, las autoridades acusaron a los periodistas españoles de "recurrir sistemáticamente a procedimientos falaces, técnicas innobles, manipulaciones abyectas y montajes inmundos". EFE

La Academia de Televisión pide información libre en el Sáhara