viernes. 19.04.2024

Iniciativa Verds ha calificado de "un grave error" la suspensión del plan urbanístico de la revalorización de la Playa de Palma, por considerar que supondrá "un nuevo aplazamiento de un proyecto que da tumbos desde finales de 2002".

La formación de izquierdas ha defendido en un comunicado que el proyecto de la Playa de Palma debía impulsar un nuevo modelo turístico y medioambiental que tenía que liderar el cambio de este sector y ser pionero en toda España.

Iniciativa Verds ha criticado la postura del PP y UM hacia el proyecto, que ha considerado "demagógica, electoralista y oportunista" y preocupada solo por las reivindicaciones de "vecinos afectados por alguna actuación urbanística y también por la presión de los hoteleros".

La formación ha achacado al PP y UM no atender las reivindicaciones de vecinos que presentaron alegaciones pero estaban de acuerdo con el proyecto. "Ahora los dos partidos conservadores se lamentan de la paralización del proyecto cuando han estado poniendo palos en las ruedas y manifestando su disconformidad con el proyecto", señala la nota de Iniciativa.

En relación al derrumbamiento de 91 viviendas, Iniciativa Verds ha reseñado que "la mayoría de afectados habían aceptado las condiciones de permuta, venta o traslado que el Consorcio les había ofrecido".

Según Iniciativa Verds, en 2006, el Consorcio, presidido por el entonces conseller de Turismo, Joan Flaquer, cuando gobernaba el PP, preveía derribar 500 viviendas y construir cinco rascacielos en la zona del Arenal de Llucmajor. EFE

Iniciativa Verds califica de grave error la suspensión del plan de la Playa de Palma