viernes. 29.03.2024

En la reunión mantenida esta tarde, la comisión de fiestas ha aprobado el marco general sobre el que se diseñará la próxima Cabalgata de Reyes y las Festes de Sant Sebastià 2011.

Por lo que respecta a la cabalgata, la comisión de fiestas ha aprobado mantener el modelo del año anterior, que combina la contratación administrativa con la colaboración ciudadana por la composición del desfile. Gracias a esta fórmula, la Cavalcada contará con una carroza más que la edición anterior, y sobre todo con un incremento importante del número de participantes en las comparsas, al tiempo que se reducirá mínimamente su coste. Asimismo, la comisión ha aprobado mantener el itinerario y el horario de la edición anterior.

En relación a las fiestas de San Sebastián, se ha informado a la comisión de la imposibilidad material de realizar el audiovisual de Cort debido a las obras que se están produciendo en la fachada del Ayuntamiento. Asimismo, la comisión ha acordado los siguientes puntos:

* Introducir en el marco de las fiestas un gran concierto gratuito que será organizado por el Ayuntamiento de Palma y que tendrá lugar el día 22 en una de las plazas de la ciudad.

* Por lo que respecta a la Verbena, mantener la estructura de plazas con los siguientes cambios:

O sustituir la Plaza dels Patins por la Plaza del Olivar, porque está más integrada en el circuito de la Verbena.

O Eliminar la Plaza del Mercat.

O Introducir una pequeña plaza en la Costa de la Pols.

Por lo que respecta al presupuesto de las fiestas de San Sebastián, se han tomado los siguientes acuerdos:

* Destinar un presupuesto de 891.000euros para las fiestas de San Sebastián, el que representa una reducción del 23'25% respecto al presupuesto de 2009.

* Reducir el presupuesto para los cachés de los artistas de los 245.000euros del 2010 en 205.000euros para la próxima edición.

Por último, la comisión de fiestas ha aprobado mantener el aTIÀr Foc, con un coste de 292.000euros, que significa una reducción del 32% respecto al coste que este espectáculo tuvo en su primera edición, en 2008.

Finalmente, la comisión ha decidido volver a reunirse el próximo el lunes a las 18 horas para evaluar las ofertas de artistas recibidas para la Verbena de San Sebastián 2011 y acordar la contratación de los cabezas de cartel.

La reducción presupuestaria marca las Festes de Sant Sebastiá 2011