jueves. 28.03.2024

El grupo ecologista Gob ha calificado de "esperpénticas" las obras más recientes del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, en relación al "macropuente" de Son Espases y el anuncio de un enlace de tres alturas junto al Camí Salard, en los accesos a Palma, el Molinar y el Coll d'en Rabassa.

El GOB se pregunta hacia dónde conducen Mallorca los gobernantes con obras como las dos citadas, que en opinión de la entidad conservacionista suponen "un cambio de concepción en materia de infraestructuras viarias".

En opinión de la organización, los cargos políticos actuales "están haciendo más de lo mismo de aquello por lo que no dudaron en ponerse detrás de una pancarta" en la pasada legislatura.

Según la organización, las actuaciones del departamento de Carreteras confirman lo denunciado por la Asamblea de Colectivos contra el Plan de Carreteras, sobre el hecho de que dicho documento supone una continuidad en materia viaria.

El Gob ha criticado que el anuncio de una nueva intersección de tres alturas en la entrada a Palma desde el aeropuerto se suma a la "infraestructura brutal" que supone el puente de acceso al Hospital de Son Espases, que ha calificado como "símbolo en sí mismo descrédito político" de los actuales gobernantes.

Según la entidad ecologista, el anuncio de la nueva obra llega "en plena polémica sobre la inviable urbanización de Son Bordoi, el bulevar del paseo marítimo con la Palacio de Congresos como hiriente telón de fondo, el anuncio de obras del segundo cinturón, la retirada del proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Palma y la discusión del trazado óptimo del tranvía al aeropuerto".

El Gob considera que la intersección supondrá "consolidar la maraña de asfalto que supuestamente debe solucionar la problemática de los accesos a Palma" y compromete la promesa del Consell de Mallorca de impulsar "una forma diferente de concebir la movilidad". EFE

El GOB arremete contra el Consell por sus infraestructuras viarias