La candidata de EU en Palma, Nanda Caro, propone reeditar el pacto de izquierdas

Nanda Caro se ha presentado hoy como candidata de Esquerra Unida-Esquerra Alternativa i Verda (EU-EAiV) a la Alcaldía de Palma en las elecciones de mayo, con la voluntad de “reeditar” el pacto de izquierdas de la presente legislatura “pero con más presencia de EU” y de aplicar “una gestión eficaz y limpia”.

Caro, ex consellera de Bienestar Social del Govern en la legislatura del Pacte de Progrés entre 1999 y 2003, vuelve a la política activa tras ocho años dedicada a la docencia en materia de trabajo social y ha sido proclamada hoy líder de la candidatura de EU-EAiV al Ayuntamiento de Palma, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Plaza de Cort.

“Estoy convencida de que es imprescindible reeditar un pacto de izquierdas en el Ayuntamiento de Palma, esta vez con un peso mucho más significativo de la izquierda transformadora, porque solo desde aquí será posible hacer políticas que miren a la gente y trabajen sobre sus necesidades y problemas y desde sus deseos y expectativas”, ha asegurado Caro.

Caro ha puntualizado que los componentes de dicho pacto vendrán definidos por sus propuestas electorales. “No hablamos del quién sino del qué, porque ese pacto debe responder al programa”, ha dicho.

“En función de las propuestas y las ideas se hará ese pacto”, ha insistido Caro, quien ha asegurado que el acuerdo se alcanzará con quienes estén decididos “a contribuir en la defensa de las necesidades de las personas, de los derechos, de la igualdad, la justicia y la participación”.

En relación a la escisión de la formación que concurrió conjuntamente a las pasadas elecciones como EU-EAiV, ocurrida este verano con la creación de la formación Iniciativa Verds, Caro ha asegurado que ella representa a EU-EAiV y que “no hay ninguna otra parte de Izquierda Unida en ningún espacio político”.

Caro ha admitido que la división de la izquierda puede confundir al electorado porque situaciones como la ocurrida, que ha calificado de “actos claros de transfuguismo político”, “confunden a la ciudadanía y quizá la decepcionan, pero son los responsables de esos actos los que deben responder” y se ha comprometido a dejar claro el mensaje de EU-EAiV de cara a las elecciones.

En cuanto a los compromisos electorales de EU-EAiV, Caro ha asegurado que las propuestas concretas de la formación se darán a conocer dentro de dos semanas, pero que el programa electoral se concretará mediante la participación ciudadana.

Ha subrayado su “compromiso con los débiles” y ha asegurado que EU-EAiV ya ha demostrado durante esta legislatura que es capaz de gestionar y asumir responsabilidades de gobierno.

“Me presento con Esquerra Unida porque es una organización política honesta, no únicamente con sus principios sino también con su práctica y su lucha incansable y ejemplar contra la corrupción, en contra de la tibieza de otros”, ha dicho Caro, quien ha insistido en que la formación es capaz de “hacer una gestión eficaz, con pocos recursos y usando bien el dinero de los ciudadanos”.

Ha incidido en la lucha contra la corrupción política: “En el Ayuntamiento de Palma y con la contribución importantísima de EU, se ha dejado de robar”.

Nanda Caro, ha sido proclamada cabeza de lista de la candidatura de EU-EAiV en Palma por unanimidad. Nacida en Maguía (Extremadura), en 1962, Nanda Caro reside en Palma desde hace 26 años y es técnica agropecuaria y diplomada en Trabajo Social. EFE

2 Comentarios

  1. La señora Caro se fue hace unos años ,hoy vuelve de donde se la hecho.
    la mediocridad politica de esta señora habla de lo mal que lo está pasando la izquierda en las islas.

  2. – Señora Caro, ¿Que entiende usted por referente político? ¿es lo mismo que paracaidista o oportunista? Usted hizo la carrera de trepismo, la verdad que se le da mejor que La Universidad. A lo mejor tenia que haber aprovechado las oposiciones “de ayuda que le brindaron en Manacor”. Oh que casualidad? que usted aparece cuando la Señora Fina Santiago “De manera Trasfuguista se marcha con la marca genérica del PSM”.
    Usted en su tierra debia militar con el ibérico. Tengo que agradecerle una cosa que me refugie en las experiencias de mi familia y tantos otros que si dieron la vida en la guerra civil para luchar contra el facismo, por unas ideas y valores que nos arrancaron y que nacieron en la republica. Que tenga suerte en la vida, lo tengo claro si antes votaba a EU no me queda dudas de que en Palma seguro que voto a la Señora Calvo que tiene mucha mas dignidad que usted.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.