Nadal define a Moyá como un “pionero” del tenis

Rafa Nadal ha definido hoy a Carlos Moyá, que ha confirmado su retirada del tenis a los 34 años, como un “pionero” de ese deporte, y ha subrayado de que “merece una gran despedida y el reconocimiento de todos”.

Nadal, que ha hecho estas declaraciones poco antes de viajar a Londres para disputar el Master 2010, ha añadido que Moyá, al que le une una gran amistad, “ha conseguido cosas muy importantes en el mundo del tenis”.

“Ha sido número del mundo, con lo difícil que es, ha ganado los principales torneos mundiales, la Copa Davis y ha aportado muchísimo al deporte español”, ha explicado.

El tío y entrenador del jugador número uno del mundo, Toni Nadal, también se ha referido a la retirada de Carlos Moyá, y ha afirmado que es un tenista “que ha marcado una época”.

“Jugó muy bien en pistas rápidas cuando parecía imposible hacerlo para un tenista español. A su manera, cambió un poco la mentalidad del juego, demostrando que se podía ser bueno no sólo en tierra batida, sino también en superficies más duras”, ha señalado el técnico. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.