jueves. 28.03.2024

La cantante fuengiroleña Anni B Sweet, tras el éxito de su primer disco de folk-rock intimista, prepara uno nuevo "más oscuro", en el que incluso usará música electrónica, lo que aunque le da "un poco de miedo" por el cambio le "está saliendo solo" y que "no hay que forzar" lo que se siente.

La cantante andaluza, que hoy jueves tocará en Oviedo ha dicho a Efe que tardará quizá un año en publicar el nuevo disco que ahora compone.

Podría seguir, dice, con la misma fórmula que le ha ido bien, pero prefiere arriesgar porque aunque no funcionase estaría "tranquila" consigo misma por haber hecho lo que sentía y "lo que realmente quería".

Asegura, además, que en su discográfica, Subterfuge, le dan libertad para ello y que, de todas formas, el cambio no será excesivamente "brusco", sino que la apuesta por nuevos estilos musicales será con "una mezcla de manera sutil".

"El miedo al castellano me puede", confiesa Anni B Sweet (Ana López) al indicar que seguirá cantando en inglés, en su segundo disco, que se llamará "The closer that I go, the further that you are".

Cuando canta en castellano tiene "miedo de olvidar la letra" y de "no llegar" con la voz al final de las frases, algo que en inglés no le ocurre, pero además siente que en el idioma materno "exigen más".

El post-rock islandés de Sigur Rós es la primera mención de Anni al hablar de gustos musicales, junto a cantautores como Elliott Smith y Nick Drake o los neoyorquinos Vampire Weekend.

Y Radiohead, grupo que le fascina a esta malagueña nacida en 1987 y a cuya música "gigante" quisiera que se le pareciera la suya.

La joven, además de dedicarse a la música sigue siendo estudiante pues tras dejar la carrera de Arquitectura por incompatibilidad con su trayectoria musical, se matriculó en psicología por la UNED, que es "lo que siempre" le "ha gustado".

A punto de acabar su primera gira, que ha estado "superbien", dice, comenzará enseguida otra por Holanda, Francia y Alemania, con la que espera no tener la "sensación de que se acaba todo".

Con el concierto en Oviedo será la tercera vez que toque en Asturias, adonde llega "con un poco de nervios", ya que el acústico "tiene un punto más bonito, íntimo" y en el que se "aprecia" lo que ella concibe "en casa" con su guitarra y su voz. EFE

Anni B Sweet en un año sacará su nuevo disco "The closer that I go, the further that...