jueves. 28.03.2024

El PP defiende como "puntos irrenunciables" y no admitirá, con ocasión de la negociación de los presupuestos del Consell de Mallorca de 2011, ningún recorte en las políticas sociales ni la subida de impuestos.

El portavoz de los populares en esta institución, Fernando Rubio, ha hecho esta mañana un primer análisis de carácter provisional del borrador de los presupuestos tras recibirlos hace unas horas, si bien ha dicho que la primera impresión es positiva.

Rubio ha comentado que aún falta información referida a empresas públicas y que el gobierno del Consell continúa haciendo modificaciones de las cuentas de 2011.

El político popular ha defendido que deben continuar las inversiones en los municipios de Mallorca y que las mismas debe ser "reales y efectivas", como lo son las previstas para el primer trimestre de 2011.

Otros asuntos que defenderá el PP será que finalicen las duplicidades o la promoción de las empresas mediante subvenciones.

Rubio ha mostrado cierto desconcierto porque este año se ha aprobado la rebaja de los sueldos de los funcionarios en un 5%, si bien en el borrador de los presupuestos sube el capítulo del pago a los trabajadores del Consell de Mallorca.

Además, en la rueda de prensa que ha ofrecido, Rubio ha presentado la interpelación que los populares defenderán en el pleno del 2 de diciembre.

Se refiere a la deuda del Govern con el Consell de Mallorca ya que aún están pendientes de pago 50 millones de euros.

"Estos dineros -ha recordado- están pactados, aprobados por el Govern y corresponden a partidas de carreteras, dependencia, promoción económica, turismo y drogadicción, entre otros". EFE

El PP no aceptará recortes en las políticas sociales ni subida de impuestos en el Consell