jueves. 28.03.2024

La escritora y periodista Isabel San Sebastián, consagrada ya como una gran narradora histórica con La visigoda y Astur —de las que se han vendido más de 120.000 ejemplares—, presenta en Mallorca su última novela Imperator, la historia de una cátara en la corte siciliana de Federico II, el monarca que asombró al mundo. La presentación del libro, organizada por Obra Social de “SA NOSTRA” y con la intervención del historiador Román Piña, se celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Centre de Cultura “SA NOSTRA” de Palma.

Año de Nuestro Señor de 1209. Braira huye del exterminio de sus hermanos cátaros y se refugia en la corte de Aragón, bajo la protección de la reina Constanza, recién desposada con Federico II de Sicilia; un príncipe extraordinario, empeñado en llegar a ser el hombre más poderoso de su tiempo y ganarse el derecho a ser llamado Estupor del Mundo. Hasta su rica isla viaja la joven occitana, llevando consigo el secreto de su fe y una rara habilidad que pronto atraerá sobre ella la atención del monarca, convirtiéndola en protagonista de una trepidante sucesión de aventuras: el talento para interpretar las figuras del Tarot.

En Imperator, Isabel San Sebastián (Chile, 1959) da vida de nuevo en esta novela a unos personajes fascinantes y resucita un mundo olvidado, de paisajes tan evocadores como los de las Cruzadas, en el que el poder y la gloria se jugaban a una sola carta: la Fuerza.

Isabel San Sebastián presenta su novela Imperator en Palma