jueves. 28.03.2024

La Consellería de Salud y Consumo investiga dos posibles casos de contagio de hepatitis C en un centro privado de diálisis de Inca. Se ha suspendido la actividad de forma cautelar por un principio de precaución y los pacientes se han desviado a otros centros.

La Consellería investiga dos posibles casos de contagio de hepatitis C en dos personas de nacionalidad extranjera que acudieron a un centro privado de diálisis de Inca el pasado mes de septiembre. Las dos personas, que precisaban esta terapia, se sometieron a seis sesiones de diálisis, y los análisis realizados con posterioridad han dado positivo a esta enfermedad.

La notificación de estos dos casos ha sido comunicada hace dos días a la Dirección General de Salud Pública y Participación por el Centro Nacional de Epidemiología. Este centro privado está acreditado desde 2004 por la Dirección General de Evaluación y Acreditación de la Consellería de Salud y Consumo. Actualmente, atiene 23 pacientes residentes en Mallorca, la mayoría a través de un concierto con el Servicio de Salud.

Las primeras medidas adoptadas por la Consellería de Salud y Consumo fueron informar a todos los pacientes y comunicar a la Asociación ALCER la situación. Por otra parte, se ha suspendido la actividad de forma cautelar por un principio de precaución y se han desviado a los pacientes que precisan diálisis a otros centros. También, se recogen muestras de pacientes y trabajadores y seguir con la investigación epidemiológica.

Salud investiga dos posibles casos de contagio de hepatitis C en un centro de diálisis...