viernes. 29.03.2024

Acercar la figura del abogado a la ciudadanía, difundir la cultura de la prevención jurídica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la consulta previa a los letrados son los objetivos de la Semana del Ciudadano, organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB).

Esta iniciativa se celebrará desde mañana hasta el viernes y pretende poner al alcance de los ciudadanos de las islas las múltiples posibilidades de resolver, gratuitamente, las dudas legales que se plantean con mayor frecuencia en la vida cotidiana, según informa el Colegio de Abogados en una nota.

El viernes 26, de 09.00 a 15:00 horas, todas aquellas personas que deseen realizar una consulta jurídica pueden acercarse a las sedes colegiales de Palma, Manacor, Inca, Mahón e Ibiza, donde serán atendidos de forma personalizada y gratuita.

Las conferencias previstas con ocasión de esta actividad se realizarán en el Colegio de Abogados de Palma y se retransmitirán por videoconferencia a todas las sedes, según ha informado la entidad colegial en un comunicado. EFE

El Colegio de Abogados organiza unas jornadas para acercarse a los ciudadanos