jueves. 28.03.2024

La cadena COPE en Mallorca premiará el próximo lunes 29 con ocasión de los Premis Populars al montañero Tolo Calafat, fallecido el pasado mes de abril a casi 7.600 metros de altura en el Annapurna cuando descendía de esta montaña del Himalaya.

La veterana emisora de radio entregará la distinción a su mujer y, de este modo, rendirá un homenaje póstumo a Calafat, que coronó las cumbres más altas del planeta.

El alpinista es uno de los cinco premiados en la XXXI edición de los Premis Populars, instaurados en 1980 y que desde entonces se han entregado sin interrupción.

El director de la emisora, Xavier Bonet, ha proclamado oficialmente hoy los premiados: el alpinista Tolo Calafat, el actor Simó Andreu, el Casal Balear, el Observatorio Astronómico de Mallorca y el doctor Alfonso Ballesteros.

El Casal Balear, se subraya en la nota, ofrece un hogar a los familiares de pacientes ingresados en centros hospitalarios de Mallorca, mientras que el premio al Observatorio Astronómico de Mallorca se debe a su labor de investigación y destacados descubrimientos.

Con los galardones al doctor Ballesteros y al actor Simón Andreu se pretende reconocer sus dilatas y exitosas carreras.

Como ya es habitual, todos recibirán la "P" de "populars", un diseño exclusivo de Nicolás Joyero, en Ses Cases de Sa Font Seca.

Al acto acudirán 200 invitados. Está prevista la presencia de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.

Estos premios instituidos por Radio Popular -ahora COPE- han logrado con el paso de los años un gran peso social y suponen un reconocimiento expreso a las personas y entidades que más trabajan por Mallorca. EFE

Tolo Calafat, Simón Andreu, Casal Balear, Observatorio Astronómico de Mallorca y el...