jueves. 28.03.2024

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que, a pesar de recortar las frecuencias para poder realizar las obras de electrificación de las vías con más seguridad y agilidad, la empresa SFM ha provocado retrasos de más de una hora en los trenes, sin informar de ello a los usuarios.

CCOO señala que hoy la empresa se vio obligada a abrir estaciones sin personal de circulación para intentar reconducir la situación y que se han formado largas colas de pasajeros en las taquillas para efectuar las quejas pertinentes y expresar su malestar con el servicio.

CCOO critica que se supriman trenes "con el pretexto" de que la empresa encargada del servicio ferroviario en Mallorca (SFM)tendría más tiempo para trabajar con más seguridad y disponer de más tiempo efectivo de obras por la noche" y luego sigan provocando incidencias como las de hoy.

"Estas prisas esconden un único interés: los próximos comicios electorales", asegura CCOO, que explica que, por las noches, es tal el volumen de trabajo que hoy, en el segundo día de los recortes de frecuencias, se ha cortado la fibra óptica a la altura de Son Fuster lo que ha provocado problemas en el servicio. EFE

La retirada de trenes por SFM provoca múltiples retrasos