jueves. 28.03.2024

Mallorca cuenta con dos nuevos restaurante distinguidos con una estrella michelín, el "Gadus", de Cala d'Or y "Zaranda", en Llucmajor, pero el "Plat d'Or" de Palma la pierde, según la edición 2011 de la Guía Michelin de España y Portugal, presentada esta noche en San Sebastián.

En la nueva edición de la guía no hay ninguna variación en la primera categoría, de tres estrellas, que mantienen Juan Mari Arzak, Santi Santamaría, Ferran Adriá, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana y Joan Roca, citados por orden de antigüedad en la distinción.

Hay cuatro nuevos restaurantes con dos estrellas: el "Miramar" de Paco Pérez (Llançá, Girona); Eneko Atxa, de "Azurmendi" (Larrabetzu, Vizcaya); Ramón Freixa, del restaurante madrileño de su nombre, y Dani García, de "Calima" (Marbella, Málaga).

Diecisiete restaurantes lucirán su primera estrella como los barceloneses "Caelis", "Dos Cielos", "Hisop" y "Moments"; "Capritx", de Terrassa; "Ferrero", de Bocairent (Valencia); "Gadus", de Cala d'Or y "Zaranda", en Llucmajor, ambos en Mallorca; y los gallegos "Alborada", en A Coruña, y "Maruja Limón", en Vigo.

También "Venta Moncalvillo", en Daroca de Rioja; "Mirador de Ulía", en San Sebastián; "Kabuki", en Madrid; "Aponiente", en el Puerto de Santa María; "Santo", en Sevilla; "Arrop", en Valencia, e "Ikea", en Vitoria. EFE

Los restaurantes "Gadus" y "Zaranda" ganan una estrella y "Plat d'Or" la pierde