viernes. 19.04.2024

Rafa Nadal no considera que haya "ningún favorito" para el duelo contra Andy Murray en las semifinales del Masters, pero reconoció que "quizás, en este tipo de superficie, él lo es más", y que el escocés juega a quitarse presión.

En respuesta a las declaraciones de Murray después de ganar a David Ferrer por 6-2 y 6-2, en las que el Dumblane aseguró que no tenía opción alguna de ganar a Rafa Nadal, el de Manacor aseguró que se trata de un intento del escocés por quitarse presión de encima, ya que juega como local y ante las expectativas, por tanto, de la mayoría del público.

"Si lo ha dicho, os ha engañado a todos como a unos chinos", bromeó Nadal, ya más calmado después de la discusión sobre el incidente del punto contra Berdych.

"Por supuesto, él (Murray) sabe que tiene todas las opciones del mundo, igual que espero tener yo las mías", indicó en relación a un partido que anticipa "difícil".

No obstante, el español ha tenido ya bastante con los logros conseguidos esta temporada: siete títulos en el circuito y tres de ellos del Gran Slam, de los cuales destaca el Abierto de Estados Unidos porque "nunca antes había jugado bien allí".

"Pase lo que pase mañana, me voy a casa con una sensación genial por haber cambiado la imagen del año pasado y por haber terminado la temporada de una forma totalmente diferente", explicó.

Además, ganar a tres "top 8" en esta semana en una pista dura, "la menos favorable para mí", como señaló él mismo, supone "una inyección de moral importante".

Sobre una posible final ante el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, descartó decir "ni una palabra".

"Me queda un partido dificilísimo antes y a él le pasará lo mismo (ante Novak Djokovic o Andy Roddick). Ojalá sea así, pero está muy complicado todo", concluyó. EFE

Nadal cree que no hay favoritos en su duelo contra Murray