jueves. 28.03.2024

La Fiscalía Anticorrupción pedirá entre 15 y 20 años de cárcel para el ex conseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona, el ex director de Promoción Industrial Kurt Viaene y la ex gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas; imputados del "caso Scala".

El Ministerio Público ha incluido a 18 imputados, entre los que Cardona, Viaene y Ordinas son los principales, en el escrito de acusación que dirigirá a la titular del juzgado de instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín, que lleva esta causa de supuesta corrupción, según informan hoy los periódicos del Grupo Serra, "Última Hora" y "Balears".

Entre los delitos que se les imputan a los principales imputados figuran negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, cohecho, fraude a la Administración y fraude electoral, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental.

En el "caso Scala" se investiga una trama de supuesta corrupción durante la pasada legislatura en la que gobernaba el PP, según la cual se habrían inyectado fondos en el CDEIB, que en realidad habrían sido empleados para beneficio de particulares. EFE

La Fiscalía pedirá entre 15 y 20 años de cárcel para Cardona, Viaene y Ordinas