El Mallorca cumple en casa y vence al Málaga 2 a 0

El Mallorca ha derrotado 2-0 al Málaga con goles del camerunés Pierre Webó y el uruguayo Gonzalo “Chori” Castro marcados en los primeros diez minutos de la segunda parte, y ya ocupa puestos europeos al sumar 21 puntos que le aseguran, prácticamente, la mitad de la permanencia.

El Málaga jugó una gran primera parte, pero errores en cadena defensivos le condenaron en la reanudación, hasta encajar su cuarta derrota consecutiva como visitante, la segunda con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, que por primera vez pierde contra el Mallorca en partidos de Liga. En el minuto 90, Dudú Aouate le paró un penalti al portugués del Málaga Eliseu Pereira.

El Mallorca de Michael Laudrup sube como la espuma en la clasificación con su sexta victoria de la temporada, segunda consecutiva tras vencer 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, aunque los inicios del choque ante el Málaga no auguraban nada bueno.

El equipo balear se fue al descanso con la buena noticia de que empataba 0-0, porque el dominio, las ideas y las ocasiones fueron del Málaga, que pudo marcar en dos ocasiones por intermedio del brasileño Sergio Paulo Barbosa ‘Duda’ (mins.25 y 26) y que, además, estrelló un balón en el palo tras un cabezazo del también brasileño Welington Robson Pena.

Los jugadores de Michael Laudrup repitieron, punto por punto, el discurso futbolístico estéril de hace quince días ante el Deportivo de la Coruña, es decir, nula creación en la zona ancha y fracaso absoluto en los metros finales, donde Pierre Webó, esta vez con Emilio Nsue como segunda punta, pasó desapercibido.

La jugada más peligrosa que crearon los baleares en la primera parte llegó en el minuto 39, con un disparo envenenado del uruguayo Gonzalo ” Chori” Castro, que el meta Rubén desvió al córner tras una gran intervención.

Castro, que ya arrastraba molestias, sufrió una recaída pero se recuperó y fue decisivo en la segunda parte, hasta que fue sustituido por Sergio Tejera (min. 75)

El Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini mostró un fútbol alegre y creativo en el Iberostar Estadi, con dos finos estiletes arriba, el venezolano Jose Rondón y un combativo Sebas Bruno, y no vino solo a encerrarse, como preveía Laudrup, sino que se defendió con orden y contra golpeó con gran peligro.

Eliseu falló una ocasión increíble recién iniciada la segunda parte, y en la jugada siguiente marcó el Mallorca. La sociedad Webó-Castro funcionó a la perfección, y repitió poco después (min. 54) para sentenciar, prácticamente, el partido.

En diez minutos, el Mallorca liquidó el encuentro aprovechando los gruesos errores de un Málaga sobre el que pesa como una losa su precaria situación en la tabla de clasificaciones.

El equipo de Pellegrini se desactivó con la misma velocidad con la que había asustado en la primera parte. Le entraron las dudas y los temores del que se sabe en zona de descenso, y aunque lo intentó, -Eliseu falló un penalti- ya no tuvo opciones ante un Mallorca que sigue creciendo en la Liga.

Ficha técnica

2-Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Pereira, Martí, De Guzmán, Castro (Tejera, min. 75); Nsue (Joao Víctor, min. 68) y Webó (Cavenaghi, min. 79).

0-Málaga: Rubén; Torres, Wellington, Kris,Jesús Gámez; Recio, Iván González (Fernando, min. 63)), Eliseu, Duda (Portillo, min. 63); Sebas Bruno (Owusu-Abeyie, min. 73), Rondón.

Goles: 1-0, min. 49: Webó recibe una asistencia de Castro y marca por la derecha del meta Rubén; 2-0, min. 54: “Chori” Castro es habilitado por Webó, regatea a Rubén y marca a puerta vacía.

Arbitro: Delgado Ferreiro (comité vizcaíno). Amonestó a De Guzmán, Ramis, Welington, Kris, Webó.

Incidencias: Partido disputado correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 12.254 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Tugores, padre del delegado de campo del Mallorca, Toni Tugores. EFE / Patricio Lagomarsino

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.