Los sondeos dan a CiU una contundente victoria

CiU podría alcanzar la mayoría absoluta según el primer sondeo realizado por TV3. El PSC podría llegar a bajar 10 puntos.

CiU rozaría la mayoría absoluta en el Parlament de Catalunya al obtener entre 63 y 66 escaños, mientras que el PSC sufriría el mayor varapalo al pasar de 37 a entre 24 y 27 diputados, y el PP pasaría a ser la tercera fuerza, con entre 15 y 17 escaños, por delante de ERC, que tendría entre 11 y 13.

Según el sondeo a pie de urna que ha hecho público TV3 a las 20.00 horas –sobre 30.000 votantes– la sorpresa la daría el partido de Joan Laporta, Solidaritat Catalana (SI), que se haría con entre 3 y 4 diputados, mientras que ICV-EUiA se mantendría con entre 8 y 10.

Por su parte, C’s conseguiría entre 2 y 3 escaños y Reagrupament entraría con un diputado.

El PSC sufriría un severo batacazo ya que obtendría entre 24 y 27 diputados, el peor resultado de su historia. La debacle socialista iría acompañada de la de ERC, que perdería su condición de tercera fuerza representativa del Parlament en favor del PP, al conseguir sólo entre 11 y 13 escaños (en 2006 consiguió 21diputados) y quedaría como cuarta fuerza de la Cámara catalana El PP de Catalunya mejora sus resultados electorales al conseguir una horquilla de entre 15 y 17 diputados (14 en 2006).

Entra en la Cámara el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, con su formación independentista, Solidaritat Catalana, con 3-4 escaños, según los sondeos. También entraría en el arco parlamentario catalán el partido independentista de Joan Carretero, Reagrupament, que conseguiría entre 0 y un escaño.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.