sábado. 20.04.2024

Los bomberos de Palma han exigido al equipo de gobierno de Cort en el pleno celebrado hoy que dé una pronta solución a la situación de "desamparo" que viven, la falta de planificación y la "dejadez" por la que atraviesa este colectivo, según denuncian a través de un comunicado.

Un centenar de bomberos han salido esta mañana a la calle para expresar a los responsables políticos y a sus mandos el "creciente malestar que se respira" en el cuerpo, se asegura en la nota informativa.

"Hace tiempo -afirman- que tenemos la sensación de que nuestro servicio se encuentra en un situación de serio desamparo. La falta de planificación influye negativamente en el desarrollo de nuestras funciones y existe una dejadez que hace que los problemas se queden estancados a lo largo del tiempo sin una solución".

Por todo ello defienden la necesidad de poner en marcha un "profundo cambio en muchos aspectos" en lo referido a la gestión.

Ejemplo de ejemplo es la necesidad de implantar un modelo de formación efectivo y continuo que ayude a realizar el trabajo de manera más segura y profesional, así como una evaluación en profundidad del material del que disponen.

En muchos casos, advierten de que no cumple con su función o son insuficientes, a lo que hay que añadir el "grave problema" de la falta de personal.

También lamentan la muerte en acto de servicio de sus compañeros Miguel Ballester y Alejandro Ribas, y se quejan de que el Ayuntamiento debería haber tenido "un trato más humano y real" con sus familias.

Estos sucesos evidencian además que el seguro por fallecimiento en acto de servicio es "ridículo y debería mejorar", se indica en el comunicado remitido por miembros de este cuerpo. EFE

Los Bomberos de Palma denuncian la "dejadez" y el "desamparo" del cuerpo