jueves. 28.03.2024

El conseller de Salut i Consum ha inaugurado la exposición "recordar para prevenir" con una selección de las campañas de prevención del VIH desde el inicio de la infección

En los últimos años, el número de personas con sida ha ido en descenso, y se ha mantenido en una situación estable. La tasa por millón de habitantes en Baleares fue de 45,8 al 2009 (58 en 2008), lo que supone una reducción de 12 puntos. El 80% de los nuevos diagnósticos de infección por VIH en las Islas Baleares son por vía sexual

Como cada año el día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el Sida. La campaña de este año con el lema "Quiereté. Hazte la prueba. Usa el preservativo" incide con la necesidad de la detección precoz de la infección y con el uso del preservativo en las relaciones sexuales para evitar la transmisión del VIH.

Con este motivo la Coordinación Autonómica del Sida de la Dirección General de Salud Pública, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, ha organizado una exposición sobre el VIH / SIDA, "Recordar para prevenir", que recoge una selección de carteles diseñados para las diversas campañas realizadas a nivel nacional y autonómico desde el inicio de la infección.

Para reflexionar sobre el VIH / SIDA se ha diseñado, para los centros educativos, una intervención educativa llamada "Qué pasa con el VIH / SIDA?".

La exposición se lleva a cabo en el Centre Social Flassaders, del día 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2010.

"Recordar para prevenir" una exposición sobre el VIH/SIDA