viernes. 29.03.2024

El PP ha anunciado hoy que derribará el edificio de Gesa de la Fachada Marítima de Palma, llegará a un acuerdo con los propietarios del estadio de fútbol del Lluís Sitjar para construir la mayor biblioteca pública de Baleares, así como un una zona deportiva, y concluirá las obras del Palacio de Congresos.

Todo esto se hará si los populares vuelven a gobernar Palma tras las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, momento a partir del cual también pondrán en marcha una gran promoción cultural de Palma entre los años 2011 y 2015 con ocasión de los 700 años del fallecimiento de uno de los palmesanos más ilustres, el beato Ramón Llull.

Los populares, si gobiernan, tiene claro que hay que "adelgazar" la administración municipal y, en este sentido, disminuirán como mínimo los cargos de confianza en un 25%, y refundirán empresas o institutos públicos creados en un momento de expansión económica.

En los presupuestos de cada año no se gastará más del dinero disponible, es decir, Cort no se endeudará.

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha realizado estos anuncios con ocasión de la convención que su formación celebrará mañana, jueves, en la que se hará público el avance del programa electoral municipal 2011-2015.

El documento lleva por título "Despierta Palma. Es hora de actuar" ante del "desgobierno" del ejecutivo municipal presidido por Aina Calvo (PSIB-PSOE). Más de 1.000 militantes han trabajo durante meses para recoger propuestas, por lo que Rodríguez les ha dado las gracias de manera reiterada; además, porque es la primera vez que se redacta un documento de estas características.

Sobre el Lluís Sitjar, el PP ya ha traslado su voluntad a los afectados de llegar a un acuerdo definitivo, pero ni mediante expropiaciones, declaración de ruina o cambio de uso.

Los propietarios del viejo estadio han sido "demonizados", ha considerado Rodríguez, que ha concretado también que sobre este solar habrá instalaciones deportivas para los vecinos de Es Fortí y Son Cotoner. Además, un trozo del terreno se incorporará a "falta verde".

También promoverán la desclasificación del edificio de Gesa como Bien de Interés Cultura (BIC) para ganar zona verde en primera línea de mar, al igual que los populares hicieron en su día con los edificios de militares junto a Sa Gerreria.

El Palacio de Congresos se concluirá porque Palma necesita impulsar su economía con la celebración de congresos y convenciones nacionales e internacionales, lo que supondrá un "gran tirón" para la ciudad y la comunidad autónoma. En primer lugar, se encargará una auditoría para conocer la situación de proyecto.

Palma debe ser una ciudad "más atractiva" que esté "vida" también por las noches, tanto para sus ciudadanos como para sus miles de visitantes.

El diputado autonómico se ha mostrado convencido de que capital balear no es la ciudad de hace 4 años cuando gobernaba el PP. Ejemplo de ello es la situación de parálisis del proyecto del Lluís Sijar o que la promoción turística ha caído "por los suelos".

El proyecto de gobierno municipal del PP no es para ganar las próximas elecciones, sino que es un programa de gestión que va más allá de una legislatura. Su único objetivo es lograr el bienestar de los ciudadanos y servirles, ha aseverado Rodríguez.

En la conferencia de prensa también han estado presentes otros responsables del documento como Gabi Durán, Mateu Isern y Óscar Fidalgo. En total, está compuesto por 65 dossiers en los que los redactores llegan a concretar algunos gráfitis de las calles que se deberían limpiar. EFE

El PP derribará el edificio de Gesa