jueves. 28.03.2024

El Teatre Principal acoge hoy, miércoles, día 1 de diciembre, a las 21 h. el espectáculo « Canto a la libertad », dedicado al músico, político e inteligente "? José Antonio Labordeta. La entrada en el acto es libre y gratuita

El director insular de Cultura, Maties Garcias, acompañado de Ana Labordeta y Carmen Peire, ha presentado el acto « Canto a la libertad », en homenaje al cantautor, intelectual y político aragonés.

« Canto a la libertad » es un acto organizado por el Cobsell de Mallorca en homenaje a José Antonio Labordeta, recientemente fallecido, que en vida fue conocido y valorado en las múltiples disciplinas que llegó a desarrollar. Labordeta fue uno de los mayores exponentes de la canción de autor española, también fue conocido como escritor (en prosa y en verso) y como intelectual Y político. Ejerció también de profesor, aunque gran parte de su fama le llegó cuando aceptó hacer de guionista y presentador en Televisión Española, y en concreto en el programa Un país en la mochila, muy conocido y seguido en su época.

José Antonio Labordeta cuenta en su haber cuya amplía discografía, con una importante bibliografía, a la largo de su vida, su labor fue reconocida con numerosos galardones y medallas. En marzo de 2010 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza.

Para recordar la figura y la persona de José Antonio Labordeta, el Departament de Cultura y Patrimonio ha organizado dicho acto, que contará con la intervención de Ana Labordeta, la mayor de sus hijas, que hablará de la faceta « más humana y cotidiana » de José Antonio Labordeta; la intervención de Carmen Peire, quien fue su manager durante más de veinte años, y que explicará la faceta del Labordeta músico y cantautor, escritor e inteligente; y por último, Joan Mayol, hablará del Labordeta aventurero, el Labordeta interesado por conocer un país diverso, sus costumbres, y su pueblo. Cerrará el acto, la artista zaragozana Carmen París, acompañada del piano.

Homenaje a Labordeta en el Principal