viernes. 29.03.2024

El PP balear y UM han coincidido hoy en criticar que las medidas contra la crisis anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evidencian su falta de estrategia en materia económica.

Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy una rebaja fiscal para las pymes, el fin de la prestación de 426 euros a partir de febrero y la privatización de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat y del 30% de la sociedad estatal de loterías y apuestas del Estado.

A través de un comunicado, el portavoz popular del PP balear, Toni Fuster, considera que las mismas "llegan muy tarde", sólo después de las nuevas exigencias de la Unión Europea.

Además de ser "inconexas", demuestran que el Gobierno no tiene un plan económico global para el crecimiento económico y la mejora de la competitividad, ha afirmado Fuster.

Sobre el nuevo régimen para El Prat y Barajas, el portavoz popular ha criticado que se vuelva a dejar fuera a Baleares, que tiene el tercer aeropuerto más importante del país. "Zapatero vuelve a olvidarse de Antich, y por ende, de los baleares", ha sentenciado Fuster.

Para el presidente de UM, Josep Melià, el Ejecutivo central carece de una hoja de ruta definida y un planteamiento estratégico que afecte al conjunto de la política económica del Estado.

La privatización de los aeropuertos de Barcelona y Madrid resta competitividad a Son Sant Joan, ha advertido Melià, que ha lamentado también la falta valentía y claridad del Gobierno para definir el papel de las cámaras de Comercio, y considera que con estas medidas se deja inoperantes a estos organismos.

Mientras tanto, UM entiende que son positivas todas las medidas encaminadas a ayudar a las pequeñas y medianas empresas, aunque duda de que sean efectivas. EFE

PP y UM critican las medidas económicas de Zapatero