jueves. 28.03.2024

Un total de catorce restaurantes y diez vinos de Baleares han sido seleccionados por su calidad para aparecer en la nueva edición de la Guía Repsol de 2011, en la que también figuran como destacadas las rutas del licor de hierbas ibicencas y la Denominación de Origen Binissalem.

La nueva guía se presenta con dos nuevas incorporaciones de restaurantes mallorquines que logran su primer "sol" en al guía: Bens D'Avall, en Sóller; y Zaranda, en Sa Torre en Llucmajor, según informa una nota de la editora.

Asimismo, dos restaurantes de Mallorca aparecen con dos "soles", Es Molí d'en Bou, en Sa Coma; y Tristán, en Puerto Portals; mientras que con un "sol" figuran Ama Lur, en Santa Gertudris (Ibiza); Ca n'Alfredo (Ibiza); Can Calent, en Campos (Mallorca); y Can Toni Moreno, Port des Canonge (Mallorca).

También tienen un "sol" Es Molí de Sal, en Illetes (Formentera); Es Racó d'es Teix, en Deià (Mallorca); Es Xarcu, en Porroig (Ibiza); Flanigan, en Puerto Portals (Mallorca); Las dos lunas, en Sant Rafel de Sa Creu (Ibiza); y la Trattoria del sole, en Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).

En el capítulo de Baleares, la guía también destaca diez vinos de las denominaciones Binissalem, Pla i Llevant y Mallorca como An An Negra de Vit S.L. (Vinos de la Tierra de Mallorca), con 94 puntos; An/2 An Negra Vit S.L., con 92; 12 Volts Vins Miquel Gelabert, también con 92 puntos; y L'U Vinyes Mortitx, con 91.

La lista la cierran Torrent Negre Vins Miquel Gelabert; Veran Bodega Biniagual; Vinya Sa Cudia Compañía Vitivinicola de Menorca; Aia Vinyes i Bodegues Miquel Oliver, y Can Majoral S'Heretat Can Majoral Sat. EFE

Diez vinos baleares y 14 restaurantes, incluidos en la nueva Guía Repsol