jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha presentado hoy el nuevo proyecto de fútbol base con niños de entre 4 y 11 años que llevará a cabo la entidad "rojilla" por iniciativa de la nueva propiedad encabezada por el accionista mayoritario Lorenzo Serra Ferrer, y que ha contado con el respaldo de varios jugadores de la primera plantilla formados en las categorías inferiores del club balear.

El objetivo de la entidad es "empezar a desarrollar un nuevo modelo de fútbol formativo y una nueva relación con el resto de clubes de Baleares en la que el Mallorca pueda ofrecer su colaboración", ha señalado el club.

Serra Ferrer ha explicado que la iniciativa es "un compromiso, no solo con el trabajo de formación, sino también con la Comunidad Autónoma para intentar ayuda a estas personas que de un modo no interesado trabajan en el fútbol formativo y no se les tiene en cuenta", ha señalado.

"No queremos imponer nada, sino echar una mano a esa gente que ayuda a que los niños se hagan personas a través del fútbol, trabajando la condición humana y la formación deportiva", ha indicado.

Cedric Thyus dirigirá el nuevo proyecto de fútbol base y ha explicado que la cantera "necesita una estructura sólida que facilite la llegada a la primera plantilla".

Anunció, asimismo, que el Mallorca abrirá las puertas a jóvenes de todas las Islas Baleares porque "queremos ser un referente a nivel de formación humana y deportiva", ha subrayado.- EFE

El Mallorca apostará por un nuevo modelo de fútbol base