Google estudiará las demandas de retirada de contenidos ilegales en 24 horas

El gigante de internet Google ha anunciado hoy que mejorará sus herramientas e incorporará nuevas medidas para la protección de los derechos de autor, como el análisis, en un plazo máximo de 24 horas, de las peticiones para la retirada de contenidos de cualquiera de sus plataformas.

Este es uno de los cuatro “cambios” que Google España incorporará en los próximos meses, según ha anunciado hoy la compañía en un comunicado.

Google destaca que desarrollará herramientas que mejoren la presentación de peticiones para la retirada de contenidos de acuerdo a los requisitos de la ley estadounidense Digital Millennium Copyright Act, al tiempo que reducirá a un plazo de 24 horas como máximo el análisis de dichas demandas.

Una vez estudiada la petición, Google decidirá si retira o no de sus plataformas dichos contenidos “lo más rápidamente posible”, ha explicado a Efe un portavoz de la compañía, que también mejorará sus herramientas para aquellos que consideren que el contenido ha sido retirado de forma errónea.

Además de este cambio, Google ha anunciado que hará “más accesible” y mejorará las herramientas para identificar y simplificar la indexación de contenidos autorizados.

La compañía “hará todo lo posible” para evitar que en su sistema de búsqueda de “autocompletado” aparezcan términos relacionados con la piratería.

Por último, se comprometen a “trabajar más concienzudamente” sobre los procesos que existen de retirada de contenido y de expulsar de Google Adsense, el programa gratuito que posibilita a editores online mostrar anuncios, a aquellos que publiquen contenidos que infringen derechos de autor. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.