Las compras por Internet en España crecieron un 28%

El volumen del comercio electrónico creció un 28 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, y alcanzó los 1.835,3 millones de euros, lo que supone un récord, según el informe trimestral publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Este informe recoge las operaciones de compra “online” realizadas con tarjeta de crédito.

Del total facturado, 1.013 millones fueron por portales de empresas españolas y el resto por parte de los extranjeros.

El número de operaciones supusieron también un récord con 23,76 millones, lo que significa un importe medio de 77 euros por cada transacción.

El turismo (transportes aéreo y terrestre, agencias de viajes y hoteles) se mantuvo a la cabeza de la actividad con mayor facturación, con 700 millones, un 13,6% más que hace un año, y supone el 38% de todo el comercio electrónico.

Tras el turismo, los que más facturaron fueron mercadotecnia directa, con 120,5 millones frente a los 122,7 de hace un año; las apuestas y juegos de azar, con 106 millones (86,6 millones), y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos, con 86 millones, (68,4 millones).

En una nota de prensa, la CMT destacó el importante tirón del consumo en la actividad de comercio electrónico dentro de España con 804 millones, un 58,5% más que en el mismo periodo del año anterior. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.