viernes. 29.03.2024

La Asociación Hotelera de Palma ha dicho hoy que el cierre aéreo del aeropuerto de Mallorca a causa de los controladores empeoran las expectativas de ocupación para este punto, que ya eran bajas, en torno al 26%.

Esta organización hotelera, que engloba a 40 establecimientos urbanos ubicados en la ciudad de Palma con 3.945 habitaciones y 7.071 plazas, ha mostrado su "indignación" por la situación como consecuencia del abandono masivo por parte de los controladores de sus puestos de trabajo en la tarde de ayer, coincidiendo con el inicio del puente de diciembre.

Han explicado que las expectativas de ocupación para este puente de la planta hotelera en la ciudad de Palma son de un 26%, lo que confirma la tendencia a la caída del destino de la ciudad insular como destino turístico durante los puentes de invierno.

"La situación excepcional vivida desde la tarde de ayer no hace más que empeorar dichas expectativas", han afirmado en un comunicado, en el que añaden que en el contexto de crisis actual es "inadmisible" este tipo de comportamientos "indiscriminados y abusivos".

La Asociación Hotelera de Palma ha instado a las autoridades a que restablezcan la normalidad "lo antes posible". EFE

El cierre aéreo empeora la baja expectativa de ocupación hotelera