El cierre del espacio aéreo español se amplía hasta las 19.00 horas

El cierre de los espacios aéreos de Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias se ha ampliado hasta las 19.00 horas, han informado a Efe fuentes de varias compañías que operan en Barajas.

AENA no ha confirmado este aspecto y se ha limitado a certificar el cierre del espacio aéreo hasta las 13.00 horas, aunque ha detallado que la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EUROCONTROL) no está facilitando “slots”, permisos de vuelos, hasta las 19.90 horas.

Según AENA, en el caso de que se regularizara la situación en las torres y centros de control se podrían iniciar las operaciones.

AENA y las compañías aéreas han pedido a los viajeros que no acudan a los aeropuertos, ya que se registran grandes aglomeraciones de viajeros en las terminales, sin que las aerolíneas les puedan atender hasta que se reanude la actividad aérea.

Hasta las 11.00 horas se permitía el aterrizaje en Barajas de vuelos transoceánicos y, según los datos de Aena, habían aterrizado 6, pero esta situación ha variado.

Una compañía aérea española ha comentado a Efe que sus vuelos procedentes de Latinoamérica iban ser desviados a Sevilla u Oporto. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.