jueves. 28.03.2024

Los jóvenes pueden conocer si navegan por internet de forma segura si realizan el test que les propone la página del "Plan Contigo" de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en la red social Tuenti, que consiste en ocho preguntas sencillas sobre cuestiones cotidianas en el uso de la red.

Cualquier internauta puede acceder a esta prueba en www.tuenti.com/contigo, una plataforma que en su primer mes alcanza los 50.000 usuarios y atiende centenares de consultas.

Las ocho preguntas plantean situaciones posibles a las que se puede enfrentar cualquier joven, y ofrece tres posibles respuestas, de las que hay que elegir una.

Las preguntas se refieren a la configuración de los perfiles en redes sociales y páginas; qué hacer con las fotos en Internet; posibles estafas online; ciberacoso; cómo usar las claves bancarias; pornografía infantil; y seguridad y privacidad online.

Además del "Test Contigo", la página de la Policía y la Guardia Civil, contiene información, consejos y vídeos de interés para la seguridad de los jóvenes internautas: el cyberbullying, las drogas, la integración social, la igualdad de género, la seguridad vial, el acoso, las amenazas y las estafas, entre otras.

El "Plan Contigo" es también un importante canal de comunicación en las dos direcciones, ya que tiene a disposición de los usuarios una dirección de correo [email protected], a la que pueden dirigirse si necesitan más información, resolver dudas o pedir ayuda en un caso concreto.

En menos de un mes, los especialistas de la Policía Nacional y la Guardia Civil han atendido centenares de consultas recibidas a través del mail. EFE

La Policía evalúa a los jóvenes en Tuenti para ver si navegan de forma segura