jueves. 28.03.2024

Ian Page, vocalista del grupo londinense Secret Affair, ha asegurado hoy a Efe que "el mod no ha muerto" ni tampoco ha empeorado con el paso del tiempo ya que, a pesar de que hace más de cuatro décadas que surgió de este movimiento, "actualmente aún hay bandas muy mod como Oasis".

Dave Cairns a la guitarra, Dennis Smith al bajo; Seb Shelton y Paul Bultitude en la batería y Dave Winthrop con su saxofón acompañarán la voz de Ian Page (también a los teclados y trompeta), durante su actuación de mañana, dentro del festival Purple Weekend que acoge León durante estos días.

Defensores de la música electrónica "desde que la primera guitarra eléctrica fue inventada", los componentes de Secret Affair aprovechan la experiencia obtenida con el movimiento musical mod desde sus comienzos en 1978 para componer nuevos temas dentro de un estilo propio que han calificado como "rock and soul".

Page ha descrito las composiciones de Secret Affair como "una música para los buenos momentos, positiva y constructiva", que aún guarda la esencia de los mejores tiempos del mod.

Los componentes de Secret Affair eran unos adolescentes de dieciséis años cuando decidieron formar en 1978 la banda New Hearts, a través de la que difundían la música característica del movimiento mod, creado diez años antes en Inglaterra y marcado, además de por este tipo de música, por una indumentaria y una cultura particulares, que incluía el uso de las motos "scooter".

Veintidós años después, en el año 2000, volvieron a unirse para formar Secret Affair, un grupo con el que dieron "un paso atrás" y comenzaron a componer música como lo hacían en aquella época, un estilo que Ian Page ha calificado de "rock and soul" y ha descrito como "música que se puede bailar y ser disfrutada por personas de todas las edades".

"Los años sesenta son una gran influencia, por supuesto, y de hecho en términos de escritura y de realización de nuestra música no hay mucha diferencia entre New Hearts y Secret Affair, salvo que tiene más elementos de soul y la introducción de sonidos de bocinas", ha detallado Page.

Defensores de las nuevas tecnologías y de las posibilidades musicales que éstas ofrecen, los componentes de Secret Affair están trabajando en la creación de un álbum "de material nuevo" que está "a la espera de financiación" para poder se completado "a principios del año que viene", ha adelantado el vocalista. EFE / Thais Lozano

Secret Affair trabajan en un nuevo álbum